Hola, a todos. ¿Cómo se sienten después de la depuración de ayer? ¿Cansados? …yo un poco jaja. Pero más que nada motivada y feliz por hacer el reto de hoy. Bienvenidos al Día 2 de #SEMANADEMETAS!!!

¿De qué trata la #SEMANADEMETAS?

Ok, probablemente no tengas idea de lo que estoy hablando. Para mis lectores en español, tal vez ya sepan de lo que hablo si vieron mi video de Hola 2017 en el canal de 8va Avenida donde estoy anunciando y explicando el reto.

#SEMANADEMETAS es una semana entera de videos con publicaciones en el blog que incluyen freebies o diys enfocados a alcanzar tus metas este año. Te daré toda la información que necesites: tips & hacks para lograr tus objetivos. También tendrás pequeñas actividades diarias y recibirás todas las herramientas (hojas imprimibles, fondos de pantalla, proyectos DIY) vía e-mail para que puedas completarlas.

¿Por qué me debería de suscribir?

Eres completamente libre de decidir si quieres que te lleguen todos los freebies directo a tu inbox en el momento que están listos. Si no te suscribes, no hay problema, toda la información estará en el blog y en el canal de YouTube de todas formas.

Otra ventaja es que recibirás un resumen del reto del día, con toda la información en un solo lugar: el link del video, el link de descarga del freebie, lista de actividades e información en general de la #SEMANADEMETAS.

Además, serás parte de la comunidad de 8va Avenia. Y no solo estarías recibiendo los freebies de la #SEMANADEMETAS. También tendrás acceso a la colección entera de freebies de 8va Avenida (planeadores mensualesplaneadores semanalesplaneadores de tareas,  fondo de escritorio del mes y mucho más).

Suscríbete aquí para descargar los freebies



Powered by MailChimp

¿Qué verás en la #SEMANADEMETAS?

  • Día 1: ¿Qué hacer antes de proponerte metas?
  • Día 2: ¿Cómo elegir tus metas?
  • Día 3: ¿Cómo alcanzar tus metas?
  • Día 4: ¿Cómo cambiar tus hábitos?
  • Día 5: ¿Cómo mantenerte motivado para alcanzar tus metas?
  • Día 6: ¿Qué hacer si fallas con tus metas?
  • Día 7: Revaluación de la semana+ Gran sorpresa

¿Qué necesitarás?

  • Imprimibles enviados por correo (suscripción arriba)
  • Impresora
  • Computadora
  • Agenda o libreta
  • Lápiz o pluma
  • Tijeras, pegamento, pintura, pinceles, marcadores (para un DIY después)
  • Un marco para fotos grande
  • Muchas bolsas de basura
  • Productos de limpieza
  • Mucha fuerza de voluntad

Día 2: ¿Cómo elegir tus metas?

Ok, antes de empezar deben de ver este video porque lo menciono mucho en mi canal y así pueden entender mejor de lo que estoy hablando. Me encanta la forma de pensar de Brendon.com. Y este video me hizo dar cuenta sobre algunas cosas del método de elegir metas. Piensa en grande y elige metas tontas.

Ok, ahora que ya sabemos sobre las metas S.M.A.R.T. y D.U.M.B. podemos empezar a elegir nuestras metas.

Les voy a mostrar un método que yo considero el mejor para elegir mis metas cuando no tienes idea de que proponerte.

 

  1. Recuerda lo que te hizo feliz: puede ser algún lugar que visitaste, la compañía de alguien, comida que probaste, alguna actividad que practicaste. Cualquier experiencia que te dio felicidad. Escribe esa memoria y piensa en por qué nunca lo intentaste de nuevo. Si esta experiencia te dio tanta alegría, deberías intentarla de nuevo definitivamente y establécela como una meta. 
  2. Busca las personas que sigues en redes sociales y te gustan por su estilo de vida: Escribe los más importantes en forma de lista. Después desglosa los puntos que admiras de cada uno. Y escribe abajo una lista de objetivos basados en las cosas que te gustan de ellos. Para así poder llegar a tener el estilo de vida que deseas compilando las cualidades que resaltas de las personas que admiras. Sé la persona que tu quieres ser. Establécelo como meta y trabaja por ello.
  3. Escribe todas las cosas que quieras mejorar de ti mismo: Aquí vas a escribir todos los aspectos que tu quisieras cambiar para bien, tus hábitos. Lo que quieres mejorar de tu estilo de vida: organización, salud, condición física, intelecto, etc. 
  4. Sé un soñador: en esta sección vas a poner todas las cosas con las que sueñas pero no tienes idea ni como alcanzarlas. No sabes si puedes alcanzar, si eres capaz, no te consideras lo suficientemente preparado, pero tienes esperanza y lo sigues considerando. Pues ahora, lo puedes alcanzar, eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. No discrimines ningún sueño loco que se te haya ocurrido alguna vez en tu vida. Escribe todo lo que te gustaría realizar en tu vida. No pienses en chico. Sueña en grande. 
  5. Categoriza: Escribe todas tus metas ahora por categorías para analizar que tanto quieres de cada grupo y tener una mejor vista. Escribe cualquier meta que se te vaya ocurriendo en el camino, si es que te faltaron. Yo encontré esta lista de categorías de glidedesing.com y siento que es la que le queda mejor para nuestra organización:

1. Salud y estado físico– ¿Cómo te quieres sentir? ¿Cuando quieres terminar una carrera? ¿Qué quieres cambiar en tu alimentación? ¿Qué deporte o actividad quieres practicar? ¿Qué nueva rutina quieres adoptar?

2. Vida intelectual– ¿Cuántos libros quieres leer este año? ¿A cuántos seminarios quieres asistir? ¿Qué habilidades quieras tener? Qué clases te gustaría tomar?

3. Vida emocional– ¿Qué nivel de energía y felicidad quieres tener? ¿Cómo te gustaría sentirte durante el día?

4. Carácter– ¿Qué es lo que quieres representar? ¿Qué valores te gustaría tener? ¿Qué nivel de integridad te gustaría tener?

5. Vida espiritual– ¿Qué prácticas espirituales personales te gustaría mantener o empezar? ¿Qué tan frecuente quieres rezar o meditar? ¿Qué tan frecuente quieres ir a misa, a reuniones o servicios?

6. Relaciones– ¿Con quién te gustaría estar? ¿Qué tipo de pareja te gustaría tener? ¿Qué tipo de vida de gustaría tener con tu pareja? ¿Donde quieren vacacionar? Donde quieren vivir?

7. Vida social– ¿Qué tipo de amistades te gustaría establecer? ¿Qué clase de amigo te gustaría ser?¿Qué tipos de actividades te gustaría experimentar o disfrutar en tu vida social?

8. Vida financiera– ¿Cuánto dinero te gustaría ganar o ahorrar? ¿Cómo te gustarías ganar ese dinero?

9. Carrera- ¿Qué puestos te gustaría tener? ¿Qué habilidades te gustaría aprender? ¿Qué tipo de proyectos te gustaría estar trabajando? ¿Donde te gustaría trabajar?

10. Calidad de vida ¿Dónde te gustaría vivir? ¿Cómo te gustaría tener tu casa? ¿Qué carro quisieras tener? ¿A qué lugares te gustaría viajar? ¿Cómo sería tu vida diaria?

11. Visión de vida ¿Qué es lo que ves como tu gran contribución para ti, tu comunidad o el mundo?

Ahora, que ya tienes todas tus metas escritas en tu libreta de metas, mañana vamos a ver cómo las realizamos. Así que déjalo así porque mañana lo vamos a re-organizar.

Te recomiendo que tengas una libreta específica para tus metas del año. Yo decoré dos libretas para usarlas para mis metas. Así que, te daré unas ideas de cómo decorarlas si quieres hacerlo tú mismo.

DIY: Libreta de metas 2017.

  1. Manchas negras: 
  • Primero, pinté con acrílico blanco las portadas de la libretas con 3 capas de pintura.
  • Con pintura negra, empecé a dibujar lineas gruesas y difuminar en las orillas.
  • El mismo procedimiento en la parte posterior.
  • La dejé secar unos minutos y listo.

2. Cuadrícula: 

  • En una hoja opalina empecé a pintar líneas con un pincel delgado y una regla. Cada vez que pintaba una línea limpiaba los excedentes de la regla con una servilleta para no manchar la hoja. Las dejé secar por unos minutos.
  • Después, dibujé las líneas horizontales y las dejé secar.
  • En la portada de la libreta pinté los bordes donde está perforado y no puede alcanzar a cubrir el papel.
  • Después, pegué las hojas a la libreta con resisto de barra.
  • Y corté los bordes sobrante.
  • Y para finalizar, lo fijé con laca transparente para que tenga protección la pintura.

XO, Aimée.