En busca del bronceado perfecto.

Temporada de sol, playa y arena. No hay cosa que disfrute más que ir a la playa, sentir la arena en mis pies, nadar en el agua refrescante y pasarla bien con mis amigos en una salida diferente. Les dejo aquí el travel diary del año pasado cuando fui a la isla de en medio con mis amigos y este año lo tenía que repetir también.

Aproveché obviamente para una sesión de bronceado perfecto dorado y totalmente me funcionó. No regresé para nada quemada y me encanta mi nuevo tono bronceado. Por eso les quiero compartir unos tips que fui recaudando con el tiempo para llegar al punto de no quemarme cada vez que voy a la playa y realmente broncearme.


Outfit

Top | Shorts | Lentes de sol | Collar | Sandalias

 

TIPS:

Tipos de filtro solar.

Elige el bloqueador o bronceador adecuado a tu tipo de piel mayor a FPS 15, para evitar manchas y quemaduras. Para piel blanca se debe usar un mayor a FPS 50, piel morena clara usar entre FPS 30 – 50 y para piel morena más oscura usar FPS 15 -20. Nunca asumas que no lo necesitas, aun si está nublado. Los rayos del sol pueden penetrar las nubes y aun así quemar la piel. Créeme. Jaja. Últimamente me gusta mucho usar los productos de Hawaiian Tropic en spray porque son súper fáciles de aplicar, no son grasosos y son resistentes al agua.

Horario.

El conseguir un bronceado perfecto tiene tus restricciones por lo que no puedes broncearte a cualquier hora. Debes de respetar los horarios recomendados para exponerte al sol. Antes de las 10 am y después de las 4 pm, que son los horarios cuando el sol no está tan intenso y así evitar quemaduras graves.


ANTES:

  • Dos semanas antes de broncearte es preferible consumir alimentos ricos en betacarotenos para preparar la piel y activar la melanina. Lo puedes encontrar en las zanahorias, el mango, el tomate, la calabaza, lechuga y espinacas.

 

  • Exfolia tu piel para remover todas las células muertas y preparar tu piel para la exposición solar. No uses perfume antes porque el alcohol puede manchar tu piel al recibir rayos del sol directos.

 

  • Aplica bloqueador y bronceador: 30 mins antes de exponerte al sol, debes aplicar tu protector solar y dejar que penetre en la piel. Aplícalo constantemente, después de que hayan pasado 2 horas, después de nadar y si haces una actividad física que te haga sudar mucho, vuelve a aplicarlo. Lo que yo hago para hacer más efectivo y sin duda no quemarme es aplicar primero el bloqueador dejarlo un rato y después aplicar bronceador, el que uso tiene un tono dorado brillante para darle un plus dorado mientras me bronceo.

DURANTE:

  • Toma baños de sol en sesiones de 5 mins, acostado en dirección al sol sin nada que te obstruya la luz. Y cambia de posición cada 5 mins por 30 mins. Después descansa 1 hora y repite si quieres. Esta rutina debe hacerse consecutivamente por lo que en un día no se obtendrán los resultados esperados. Al tercer día, incrementa a sesiones de 10 mins cada lado y al quinto día sesión de 15 mins.

 

  • Protege tus ojos con lentes y sombrero para tu cabello. Mis actividades favoritas para pasar el tiempo en sesiones de sol son escuchar música mientras espero a que suene el temporizador o leer una revista o un libro.

 

  • Hidratación es clave. Toma mucha agua para mantenerte hidratada mientras te expones al sol, con agua natural o bebidas de frutas naturales. No tomes alcohol previamente o durante porque hace el efecto contrario.

 


DESPUÉS:

  • Toma un baño con agua templada para limpiar todos los residuos del protector solar y arena antes de dormir.

 

  • Aplica crema o gel hidratante con aloe vera en todo el cuerpo para refrescar la piel después de bañarte. En lo personal, mi cara también pide a gritos refrescarse y lo que suelo hacer es poner hojas de máscaras hidratantes que venden en Sephora para ojos y rostro, lo dejo 15 mins y me siento fresca, lista para dormir.

Estos son algunos tips que he puesto en práctica durante un tiempo y me han funcionado cuando los aplico todos. No les voy a mentir que a veces sí me he quemado pero por no seguir mis propios consejos, como el volver aplicar bloqueador después de un rato. A todos se nos olvida, pero es importante crear el hábito para  no quemar nuestra piel cada verano.

Disfruten su verano y protejan su piel.

Hablamos pronto, Aimée.


Más sobre outfits de verano:

Outfits de verano con Marimorena & Molly Jewelry


Fotos por Carlos Capistrán

Locación: Isla de En medio, Veracruz.