When in Montréal

Mi experiencia de estudiar un mes en Montréal, Canadá
8va-avenida-Montreal

8va-Avenida-Montreal-VieuxPort 8vaavenida-Montreal

Este verano tuve la oportunidad de ir a Montréal a estudiar inglés, por 1 mes, con 2 amigas de la universidad. Conocí a muchas personas de otros países. Aprendí como es el estilo de vida de los canadienses. Mejoré muchísimo en el idioma, de verdad siento que académicamente lo aproveché mucho. A pesar de que iba por estudios también pude disfrutar la ciudad y sus alrededores (Ottawa, Toronto y Niagara Falls). En Montréal no te puedes aburrir. Siempre hay eventos y festivales, la arquitectura de la ciudad es fascinante y me encantaría regresar.

 

Cosas que SÍ me gustaron:

  1. Arquitectura
  2. Mi escuela de idiomasILSC. Sin duda la recomiendo. Ya me estaba acostumbrando a ir a la escuela todos los días. Incluso tenía una rutina de ir a comprar mi café latte favorito en la cafetería de enfrente.
  3. STM: Société de transport de Montréal (bus y metro). Me encantó porque yo no soy mucho de caminar, pero el ambiente era tan tranquilo y llegaba rápido. Aunque si me cansaba de tanto caminar pero lo disfrutaba, ya me estaba viendo sin carro por el resto de mi vida) Posdata: que no lo lea mi papá, jeje.
  4. Mi familia home-stay: Henry y Phil.
  5. Mi vecindario, cerca de la estación Vendome y la calle Sherbrooke.
  6. El haber conocido a personas de otros países e incluso de México.
  7. Tiendas, obviamente.
  8. Visitar todos los lugares turísticos que queríamos, solo nos faltaron algunos pero pudimos abarcar la mayoría de nuestra lista. Y cómo no, si todos los días después de la escuela nos íbamos a visitar algo nuevo. Caminábamos hasta 10 kilómetros diarios, nadie me dijo que esto iba a destrozar mis pies. -sad-
  9. No necesitas un plan en Montréal. Puedes subirte al metro y bajarte en cualquier estación, encontrar alguna atracción: un restaurante aprobado para instagram, una tienda súper cool y muchas cosas inesperadas.

 

Cosas que NO me gustaron:

  1. La comida, sentí que le faltaba sabor. Obviamente estoy acostumbrada a la comida mexicana que tiene mucho sazón, y no era comida mala, pero prefiero la mexicana 1000%.
  2. El precio de todoooooo. Todo era muy caro para una simple mexicana, realmente no es caro para ellos, pero para los mexicanos si lo era. Debí haber comprado ropa antes de irme, hubiera ahorrado tanto. -sad x2- Incluso el transporte es caro, aunque es muy bueno, si es un poco caro. :c
  3. La vida nocturna. Ok, sí, no me gustó mucho. No soy mucho de salir como antes de por sí, pero la fiesta en Canadá no es lo mismo que en México. 1. cierran a las 3 am los antros, 2. las bebidas son muy caras, 3. los lugares para latinos son mejor, esa si era fiesta, jaja.
  4. Y por último, que la gente no es muy amable. Puede que te toquen buenas personas pero si chocas accidentalmente con alguien, no sé, en el metro o caminando, te miran con un odio total. Es como si no pudieras invadir su espacio para nada. Aunque pidas disculpas se amargan demasiado, no sé a qué se deba eso. -sad-

8va-avenida-Montreal8va-Avenida-Montreal-TheVillage

Y bueno pasando al outfits de las fotos, este es uno de mis favoritos que usé allá, la mayoría lo compré ahí. Primero es el overall short negro de H&M, los tenis son de Ardene que me hicieron paro en lo que me compré los Adidas, porque quería unos blancos y durables y estos no son tan aguantables.

El top es de forever 21, creo que de mis mejores adquisiciones del viaje. Me encanta es super cómodo y lo puedo usar con muchos outfits ya sea casuales o formales. A parte que es off-the-shoulder y nadie se puede resistir a eso.

La bolsa es de H&M esa ya la llevaba, junto con el choker que no se me ve porque agacho mucho la cabeza en todas las fotos, ugh, bueno ese choker me lo trajo mi hermano cuando se fue de viaje a Italia y se lo dio su familia de home-stay como regalo para mí y los amé. Jaja, mi primer choker.

Creo que ya lo estoy haciendo muy largo, así que lo dejaré así. K, byeeeee.

Follow on Bloglovin

5 thoughts on “When in Montréal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.