Q&A: en qué trabajo, mi salud mental, blogging y mi organización
Tengo 24 años, cumplí el 8 de marzo.
Mayormente utilizo mi Get It Done Planner de Stil Classics para organizar mis pendientes diarios y semanales. Y digitalmente hago lluvia de ideas de tareas y organizo en mi calendario mensual.
No siempre, fue a partir de secundaria que me propuse sacar mejores calificaciones y de ahí he mejorado mi estilo de vida a ser más organizado. Y sí, logré subir mi promedio desde entonces.
Ahora estoy utilizando ese método y me ha gustado mucho y es más sencillo que todo lo que aplicaba. Pero tengo un video dedicado a eso así que me esperaré a compartirlo ahí.
Sí, utilizo Trello. Lo encontré hace unos meses y es en dónde organizo el contenido de 8va Avenida y mi lluvia de tareas, para organizarlas con el nuevo método que utilizo y después pasarlo a mi planeador semanal.
Eso es realmente personal. Cómo tu te acomodes más planificando, busca algo que llene tus necesidades. A mí en lo particular me gusta más un planeador con listas, con planificador semanal con horas, espacios para poner tus hábitos, objetivos del día, etc. No me gustan como tal las agendas que solo viene un espacio en blanco y fecha para anotar. Si quieres todo en uno, hay agendas que también puedes registrar tus gastos, tus hábitos, metas, ejercicios y comidas. O una para cada una por separado. Es de acuerdo a cómo a ti te guste más, tienes que buscar y probar para encontrar tu planeador o agenda ideal.
Eso es perfección y realmente no existe. No es posible tener un equilibrio en todo. Habrán personas que puedan parecer tener todo en orden pero habrán 1 o 2 cosas que las han descuidado. Si en algún momento se logra tenerlo todo en equilibrio, súper bien pero no durará para siempre, cada día es diferente. Las circunstancias cambian y a veces perdemos nuestra estabilidad y volvemos a empezar. Así que todo es temporal pero podemos trabajar otra vez para conseguir ese punto óptimo en el que nos sintamos satisfechos de nuestros esfuerzos sabiendo que no podemos ser perfectos.
Cuando estoy sumamente cansada de sentirme como un fracaso es instantánea la motivación que entra en mí para iniciar desde cero. Escribir mis metas, planear mis objetivos del mes y empezar a registrar mis hábitos. También me sirve ver videos de personas que me inspiran, leer libros, escuchar podcasts. Hacer las cosas que me gustan que me hacen entrar en el mood de querer mejorar en todos los aspectos y así tengo la energía a full y las ganas de retomar todo.
Definitivamente mi rutina cambiaría pero mis métodos no. Me seguiré organizando como me organizo pase lo que pase, a menos que encuentre un método que me sirva mejor jaja. Pero lo que creo que cambiaría sería la rutina y las prioridades.
Siempre depende de la hora que me tenga que levantar y que pueda dormir 7 horas y media. Si me tengo que levantar a las 5:30 am, me duermo a las 10 pm. Si me tengo que levantar a las 6:30 am, me duermo a las 11. Todo va cambiando conforme al día y lo que tenga que hacer pero procuro dormir las mismas horas.
SÓLO HAZLO. Es la frase que me repito cada vez que me doy cuenta que estoy sobre analizando algo o repensándolo. Hecho es mejor que perfecto. Simplemente me obligo a detenerme y empezar a tomar acción.
Me sentí aliviada y libre pero fue algo nuevo para mi y no supe como administrar mi tiempo extra que tenía. También me despertó las ganas de seguir aprendiendo y no quedarme solo con mi educación superior, así que ahora me enfoco más en libros y cursos para seguir aprendiendo. Cuando antes decía que ya no quería seguir estudiando para nada, ni regresar a la universidad.
Exacto, muchas veces me siento así. La mayoría son mis tips personales así que muchas cosas sí las hago pero cosas nuevas que les comparto y realmente no me doy el tiempo de ponerlas en práctica son las que me cuesta trabajo aplicarlas aún.
No soy vegana, solo no como carne de res y cerdo por cuestiones de salud y tampoco me gustaba ya el sabor de la carne. Llevo más de 2 años sin comer carne roja, todo lo demás hasta ahora sí lo como.
Tengo un video completo de cómo planeo mis viajes que debo de aprovechar al máximo. Sí son vacaciones pero también me preparo para ir a todos los lugares que quiero y cómo no gastar tanto dinero.
He visitado muy pocas, así que hasta ahora Playa del Carmen.
Mercadotecnia, guionismo, campañas publicitarias, plan de medios, producción audiovisual.
Yo creo que sí, quiero ser muy optimista en eso. Pero realmente no sé, puede que yo esté muy bien pero que algo externo me afecte o a mi canal. No lo sé, no quiero decir que nada malo pasará pero al final soy humana y habrán cosas que me puedan afectar en un futuro. La realidad actual es que estoy mucho mejor que antes y tengo otra mentalidad por la cual no creo que alguna recaída pase.
Tuve una crisis de identidad, según lo que me dijo mi psicóloga.
Puede que este año me haya pasado algo parecido pero no considero haber sufrido depresión.
El sentirme completamente vacía y dolor interno emocional que no sabía qué hacer y cómo salir de eso. Y saber que era la segunda vez que me pasaba en poco tiempo, entonces concluí que necesitaba ayuda y respuestas para dejar de sentirme así y continuar con mi vida. No me quería estancar.
Yendo con mi psicóloga, haciendo los ejercicios que me manda, en cada terapia me conozco más y tengo opciones de cómo saber qué hacer para evitar algo o pensar positivo. Realmente las terapias me han ayudado a madurar mentalmente y fortalecer mi autoestima y seguridad, así que últimamente no he tenido problemas o crisis que tenga que superar.
Aceptar que somos humanos y cometemos errores por naturaleza. No exigirnos demasiado. Perdonarnos por nuestros errores y aprender de ellos. TENER PACIENCIA es lo más importante. Porque cuando se acaba es ahí cuando nos damos por vencidos y entramos en un estado depresivo que nos cuesta trabajo salir de ahí.
MUCHO MEJOR. Mejor que nunca, como lo dije, ahora comprendo muchas cosas y me conozco mejor. Puedo controlar mis emociones mejor que antes y en realidad me siento más feliz y en paz.
No, solo voy a terapia.
Sí, totalmente. Me encanta mi trabajo.
Exactamente no recuerdo cómo empezó todo. Pero puede ser a través de Pinterest que empecé a entrar a muchos blogs, seguir a bloggers y conocer ese mundo de creadores de contenido que no sabía que existía. Aprendí sobre cómo hacer un blog profesionalmente y me decidí intentarlo con mi propio proyecto que sigue siendo 8va Avenida.
Calidad sobre cantidad. El contenido es clave y es la razón por la que la gente regresa a tu página. Si tu les estás dando contenido de calidad que satisface alguna de sus necesidades (entretenimiento, consejos, servicios, etc) estarán pendientes de lo que haces. Eso agregándole tu toque único que eres tú, tu personalidad. Es la clave por la que tendrás más visitas en tu blog.
Mi primer video en 8va Avenida lo publiqué el 16 de septiembre de 2016. Así que como 2 años y medio llevo en el canal.
Konmari: Cómo organizar tu ropa y 8 razones para despertar temprano.
Sinceramente, no lo sé. Jaja. Siempre fue mi prioridad la escuela y 8va Avenida era como secundario, así que si se me dificultaban las cosas para publicar, no lo hacía y me enfocaba a estudiar. Y cuando pudiera retomarlo regularmente lo hacía.
Sí, 100%. YouTube, el blog y redes sociales son mi trabajo. Estoy incrementando mis ingresos poco a poco pero ya son constantes y mensuales que es un gran logro para mí.
Técnicamente trabajo de mi carrera. Aplico cosas que aprendí en la universidad y otras que aprendí por mi cuenta. Si te refieres que si trabajaría en la tele o radio o en un corporativo. NUNCA. Realmente no es mi espacio y nunca me he visualizado en ese ambiente. Lo que me encanta a mí son los medios digitales y ser freelancer emprendiendo su propio proyecto.
Probablemente trabajando como freelancer en algo de páginas web o marketing de redes sociales o en una productora audiovisual. Y si no, estuviera estudiando una maestría en marketing, diseño o administración.
Es diferente. Lo puedes checar en mi perfil de kit que ahí lo agregué todo.
Sí, tengo muchas ideas, nuevas temáticas pero todo a su tiempo.
Definitivamente tienda en línea. No dejo esa meta aunque me tome más tiempo pero es mi objetivo más importante para extender 8va Avenida. A parte de hacer creer el equipo de 8va Avenida y tener más personas aportando ideas, produciendo, editando, siendo creativos en conjunto, etc.