Crea tu tablero inspiracional: Mood board vs Vision board.
Si eres seguidor de 8va Avenida desde hace tiempo sabes que soy fanática de los tableros inspiracionales. Desde hace años llevo haciéndolos y he ido cambiando su propósito. En esta publicación te comparto los dos tipos de tableros que he hecho y me han ayudado a enfocarme a mis metas o visualizar un proyecto en mente.
Vision Board
Este tablero es de los primeros que hice y está enfocado a plasmar la visión de nuestros objetivos y metas. Incluyendo fotos, frases y palabras que representen tu estilo de vida ideal al que quieres llegar. Esto funciona teniéndolo a la vista y recordándote cuáles son tus metas, si estas trabajando en ellas, qué es lo que tienes que hacer o no hacer para cumplirlas.
Lo puedes aplicar tanto para tus metas personales como los objetivos de tu empresa o proyecto que vayas a realizar. Puedes definir cuál es tu visión: cómo lo ves dentro de 1, 3 o 5 años, cómo te quieres sentir, qué te gustaría obtener de eso en tantos años. Y funciona de la misma manera, teniéndolo a la vista ayudándote a motivarte y enfocarte en tus objetivos.
Claro, con un plan de acción y organización como ya lo he mencionado en mis anteriores publicaciones.
Mood board
A comparación del vision board, que considero que es más general, este tablero es más específico para proyectos. Te sirve para crear una guía de la estética y sentimiento/ánimo de una idea.
Por ejemplo: si quieres decorar tu casa pero no sabes cómo, puedes hacer un collage de fotos que te ayude a centralizar tu idea y la puedas llevar a cabo. Otro ejemplo es, si eres alguien creativo y tienes que crear una nueva campaña o producto para algo, puedes crear un collage representando las necesidades a cubrir, el estilo requerido, los colores, el target, los materiales, etc.
Tener algo visualmente te ayuda a clarificar tus mente y poder solidificar tus ideas. Esto yo lo uso para definir el branding de 8va Avenida, la estética de mis redes sociales, etc.
Crea el tuyo
Para hacerlo es muy fácil, simplemente tienes que:
- Decidir qué tipo de tablero quieres hacer y cuáles son los elementos que quieres agregar.
- Utilizar fotos, frases, colores, materiales, palabras que te ayuden a representar tu idea.
- Buscar fotos en línea e imprímelas, recorta revistas o haz dibujos.
- Elige la superficie en la que vas a poner tus recortes y qué estilo le quieres dar. Para esto te dejo abajo un tablero de Pinterest, que me ayudó a definir cómo quería hacer mi tablero en mi oficina.
- Y por último, pon música, deja fluir y diviértete acomodando los elementos de tu tablero, puedes hacer y deshacer cuantas veces quieras hasta que te guste el resultado.
Realmente no hay una fórmula secreta para hacer el tablero perfecto. Es algo personal y único con tu estilo propio así que no puedes fallar. Hazlo a tu manera y disfruta el momento.
El que yo hice es un mood board de la estética que quiero para 8va Avenida y sus redes sociales ya que estoy haciendo una transición de branding. Pero quiero hacer un vision board como tenía antes de mis metas personales más pequeño para tenerlo en mi cuarto también.
Si decides hacer el tuyo etiquétame en instagram @8va_avenida o usa #Tablero8vaAvenida para que pueda ver tu tablero creativo.
Te deseo una excelente semana. Hablamos pronto.
-A.