DIY: Decora tu oficina/Tablero inspiracional
Por fin, es viernes pero yo lo siento como lunes. Porque me puse a mí misma un montón de actividades para el día. Y ya necesitaba una inspiración para trabajar en mi oficina. Siempre trabajo acostada en mi cama y eso, termina siendo nada productivo. Así que, me motivé para abrir la categoría que más emoción me da en el blog y es la de DIY. Los viernes serán normalmente de DIY, no todos, pero será el día en que los publique.
Por cierto, son muchísimos los que tengo en mente, pero necesitan más planeación. Así que, este es el DIY más sencillo, rápido y nada costoso. Y ya lo necesitaba, por lo que será el primero.
Me molestaba ver mi escritorio sin coordinación (imagen de arriba), y solo evitaba sentarme ahí para no verlo. Ahora, estoy sentada en mi espacio renovado y ya voy a la mitad de mis tareas del día. Así que podría decir que sí sirve la motivación decorativa.
Lo que necesitas:
- Corcho.
- Marco de fotos.
- Silicón frío.
- Revistas o imágenes impresas.
- Tijeras.
- Tachuelas o cinta adhesiva.
¿Cómo hacerlo?
1. Arma el tablero: Ajusta el corcho, recortándolo, si está más grande, o poniendo más piezas. De manera que cubra todo el fondo del marco. Y ahora pega con cinta adhesiva o silicón frío para reforzar. Otra opción es mantenerlo solo con los clavos que vienen detrás del marco, si es un corcho lo suficientemente grande para cubrirlo. En mi caso: Este tablero es un DIY que hizo mi mamá hace mucho. Y es básicamente un marco de un espejo que reciclamos, porque se había roto el cristal, y le puso corcho como fondo. Realmente, se puede usar cualquier marco. O solo el puro corcho, si lo prefieres así y pegarlo en la pared.
2. Define la temática de tu tablero: Puede ser desde diferentes lugares que te gustan o quisieras visitar, pensando que tu sueño es viajar a otras ciudades o países. O del deporte que practicas. Igual podría ser enfocado a la carrera que estudias o que te gustaría estudiar. Hay infinidad de temáticas que puedes usar. Y si no te decides por una, porque tienes muchas cosas que te gustan; puedes incluirlas todas y la temática sería «cosas que me inspiran». O algo así. Realmente es muy libre. En lo personal, escogí hacerlo sobre inspiración de outfits, las personas que me gusta seguir por su estilo, un poco de lugares en los que me gustaría vivir y un poco de frases.
3. Busca imágenes: Es la parte entretenida y un poco tardada para algunos (yo). Las mejores páginas para buscar imágenes son Pinterest y We Heart It. Hay fotos de muchas categorías y es muy fácil de usar. Para mi tablero saqué la mayoría de las imágenes de Pinterest y algunas que no encontraba, de Google. Otra opción es usar revistas, pero si eres de los que no les gusta recortar las revistas como yo, entonces vete por la opción de impresiones.
3. Imprime y/o recorta: Si optaste por conservar intactas tus revistas, entonces selecciona todas tus fotos y ponlas en el formato que vayas a usar para imprimir. Si no tienes una impresora en casa o no imprime de alta calidad (como la mía), puedes ir a una imprenta. Yo te recomiendo hacerlo en tabloide, porque aprovechas más el espacio y no es muy caro. A mí me salió en MXN $10 cada tabloide y realmente fue todo lo que gasté. Pero si eres afortunado de tener una impresora muy buena en casa, entonces tienes todo ahorrado. Y solo quedaría recortar cada imagen.
4. Estructura tu collage: Otra parte divertida. Ahora acomoda las fotos como más te parezca. Puedes cubrir todo el tablero o dejar espacios, si te parece bien. Yo en especial quería que se viera como un collage, completamente cubierto. Y puedes usar tachuelas o cinta adhesiva, lo que tengas, lo importante es mantenerlo pegado.
5. Admira tu obra maestra: Colócalo en la pared que más te guste. Checa si todo está en orden como lo imaginaste, si luce bien de lejos y si hay algo que reacomodar. ¡Y listo! Ya tienes tu tablero inspiracional que le da un toque decorativo a tu área de trabajo.
Así es como quedó mi tablero inspirado en outfits, celebridades y ciudades, desde una vista más general. Realmente, es muy sencillo hacerlo. No se necesita comprar muchos materiales. Incluso puedes tenerlos ya en tu casa o algunos parecidos. El punto es ser creativo y aprovechar todos los recursos. Como lo hizo mi madre al reciclar el marco del espejo roto, jaja.
Este DIY fue muy sencillo y rápido de hacer, espero les haya servido mucho. Es una buena decoración para tu cuarto u oficina. Y lo puedes hacer para tí mismo o para regalárselo a alguien.
Próximamente estaré haciendo más DIY que son muy interesantes y que estoy muy emocionada por hacerlos y compartirlos. Y tal vez los haga en vídeo también. No sé. Coméntenme si les gustaría ver vídeos de los DIY, outfits y las demás categorías del blog.
Bueno, nos hablamos pronto, que tengo que ver el último capítulo de PLL.
Byeeeeee.
Pd: Si no has leído sobre mi experiencia en Montreal, chécalo aquí.
-A.
Videos yaaaaa !
Hola, hace muy poco me uní a tu canal de YouTube, mi primer video fue: Tips para depurar tu cuarto y me dio la motivación que me faltaba, así que comencé una larga depuración 3 días, limpiando y renovando cosas. Y bueno ahora estoy aquí en tu blog donde realmente me he quedado sorprendida por las cosas que posteas, por ejemplo los fondos y las canciones que recomiendas.
Bueno el punto es que te quiero felicitar por este proyecto que estas creando y en verdad me agradan los vídeos, la edición, las fotos, los artículos y tu estilo.
Suerte y te mando un fuerte abrazo.