Mis 4 canales favoritos para hacer ejercicio en casa

Otro miércoles con publicación el blog, lentamente voy teniendo todo en orden y siendo más productiva. No quería defraudarlos dejándolos sin post mientras me voy de viaje y aquí está una que les servirá mucho más que nada en esta época de vacaciones. Cuando queremos ejercitarnos pero no encontramos tiempo y no podemos ir al gym, etc.

Te recomiendo los siguientes canales de YouTube que son mis favoritos para hacer ejercicio en menos de 30 mins ya sea desde casa, oficina o incluso viajando en la habitación del hotel.

Realmente no hay excusa, aquí están todos los canales de los que puedes sacar diversas rutinas que te harán sudar pero también divertirte. Jajaja sí divertirte aunque no lo crean hay veces en que disfruto mucho una rutina y no siento que esté muriendo en el intento. Poco a poco vas agarrando condición y se te va volviendo fácil cada vez más.

Desde siempre he preferido hacer ejercicio desde casa porque muchas veces me da flojera salir de mi casa para ir al gym o correr en exterior, aparte de que el traslado me toma más tiempo y me gustan las rutinas rápidas donde no tarde 2 horas haciendo ejercicio pero ejercitando lo suficiente para mantener mi actividad física del día.

Blogilates

La primera es Blogilates porque es con la que me ejercito recientemente y la conozco desde hace muchos años. Literal muchos años. Creo que desde los inicios de su canal. Me encanta que tiene calendarios imprimibles con una rutina completa de ejercicios de 40 a 50 mins diarios con un día de descanso únicamente con estiramientos e incluso una receta para que puedas hacer como tu cheat day. Súper genial.

Cassey Ho es la entrenadora de este canal y me encanta su carisma, es muy divertido ejercitarte con ella. Es increíble la condición que tiene porque cuando yo estoy muriendo desde mi casa ella está impecable sin parar el movimiento y con una sonrisa siempre. He sido fiel a Cassey por muchos años porque me encanta su forma de ser, a parte de que es también una girlboss teniendo su tienda en línea y montón de proyectos más.

Aquí está un video para que conozcas un poco de Cassey y todo el concepto de Blogilates.

Este es el video que más disfruté hacer recientemente. Me tocó un día en una rutina y me fascinó.

Si quieres empezar a hacer ejercicio con Cassey te dejo aquí el calendario imprimible de principiantes Beginner’s Calendar o el calendario de este mes. Cada mes te llega un nuevo calendario de ejercicios al suscribirte a su newsletter. Te lo recomiendo al 100. No te arrepentirás.

También puedes descargar la app y ser parte de la comunidad de Blogilates. Tienes acceso al calendario del mes con los videos desde la app al suscribirte por $17 MXN/mes, esta es la opción con la que me ejercito actualmente.

Tone it up

Este canal lo conocí recientemente y estas últimas semanas lo he estado alternando con el calendario de Blogilates para los días que no tengo tanto tiempo. Tienen videos cortos con rutinas de todo tipo, con equipo o sin equipo y también en la app te dan rutinas diarias que les llaman Tonning Moves y te muestra cómo es el ejercicio y cuantas repeticiones tienes que hacer por cada circuito. Puedes poner música motivación al de fondo y es súper rápido. Termino de hacer una rutina y solo veo un video más ya sea de ellas o de las demás opciones del post y termino mi rutina en 30 mins aprox. Y vaya que sí sudas.

Me encanta toda su estética como marca y el girl empowerment que tienen y me emociona mucho conocerlas más y ver todos sus videos.

Aquí está uno que me gustó mucho de cuerpo completo.

Yoga with Tim

Para los yoguis también tengo una opción. Yoga con Tim fue una recomendación de un amigo cuando iniciaba el año 2017 con el reto de 30 días de Yoga (spoiler no lo acabé) pero si me empezó a gustar practicarlo frecuentemente. Yoga en la mañana era mi cosa favorita, hasta que empecé a hacer cardio con los canales de arriba.

Con este reto aprendí que en yoga si sudas, que no es algo para que te relajes y ya, si te pone en condición, necesitas práctica para dominar todas las poses y también te ayuda a corregir posturas y te introduce a la meditación. Ya me dieron ganas de hacer yoga jaja.

Alexis Ren

Muchos podrán conocer a Alexis Ren, celebridad de Instagram, pero aunque no sea una fitness gurú, ha subido recientemente sus rutinas de ejercicio y las intenté y me encantaron. Estas las agrego los días que creo mis propias rutinas y quiero hacer algo rápido pero efectivo y vaya que sí son efectivas porque hacen sufrir al principio pero ya he notado que aguanto cada vez más las repeticiones y eso me gusta.

Estas son las 2 rutinas de abs que he hecho y me encantaron. De verdad las disfruto mucho porque es el área que más quiero trabajar y están muy completas abarcando todas las zonas.

Estas son todas mis recomendaciones para hacer ejercicio en casa que actualmente aplico. Realmente no necesitas nada más que un mat y si no tienes no importa, puedes usar una toalla a veces para soporte y no lastimarte.

Si sientes que esto el lo tuyo y quieres llevarlo a otro nivel, definitivamente te sugiero que inviertas en un yoga mat, algunas pesas pequeñas para subir la intensidad de los ejercicios (yo hasta apenas compré las mías después de tantos años jaja), un bloque para yoga y una liga para estirar. Dependiendo de lo que veas que usan en tus rutinas favoritas.

Espero estas recomendaciones les sirvan mucho, recuerden no presionarse demasiado. Inicien poco a poco. Se trata de progreso, no perfección. Junten estas rutinas con una alimentación balanceada y saludable y notarán grandes cambios en su salud, en su cuerpo y su estado de ánimo.

Hablamos pronto, mucho éxito en su nuevo estilo de vida.

– A.

2 thoughts on “Mis 4 canales favoritos para hacer ejercicio en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.