Cómo crear un espacio de trabajo productivo

El espacio en donde trabajas influye mucho en tu rendimiento y productividad. Si has sentido que no puedes avanzar, que tu espacio no te motiva, es incómodo y te distraes mucho. Estos tips te pueden ayudar a transformar cualquier área en la que trabajes y te ayude a tener mejor flujo de trabajo y disfrutarlo. Sí, disfrutarlo.

El ambiente que te rodea influye mucho en tu estado de ánimo y si tu espacio de trabajo es tal y como te gusta y con lo que necesitas, disfrutarás mucho más cada día estar en el.

 

Tips para un espacio de trabajo productivo

 

Los siguientes puntos son los que personalmente aplico para mi oficina el lugar donde diseño, planeo, escribo y edito todo referente a 8va Avenida y vaya que me han funcionado.

Mi productividad se incrementó al doble ya que solía trabajar en mi cuarto, ahí mismo estaba mi escritorio pero habían veces que trabajaba desde la cama con la televisión prendida y muy pocas lograba terminar algo. A partir de que mudé mi oficina (aquí está un vlog del proceso) apliqué los siguientes tips:

  • Luz natural
  • Espacio exclusivo
  • Silla cómoda
  • Almacenamiento vertical
  • Objetos al alcance
  • Lista de tareas
  • Agua cerrada
  • Desactivar notificaciones
  • Música ambiental
  • Organiza a terminar

Para adentrar más en cada punto checa el video que está adjunto allá arriba y ponlos en práctica.

Esto sirve no solo para oficinas o escritorios si no también para cuando vayas a la biblioteca a estudiar o trabajar en tu comedor, en donde sea que lo hagas tu espacio exclusivo para trabajar, leer, estudiar, escribir, etc., es donde puedes aplicarlos. No necesitas un espacio privado o comprar un escritorio para ser productivo.

Simplemente es asignar un lugar para ciertas tareas y cuando estés ahí, sabrás que es momento para trabajar, sin distracciones y enfocarte en tu lista de tareas.

Lo único que sí recomiendo es no trabajar en tu cuarto y menos en tu cama, si es posible ve a tu comedor, ve a un café, ve a una biblioteca o a un coworking. Donde sea que puedas tener menos distracciones y divida tus actividades personales como relajarte, dormir, ver televisión etc. Y así mantienes un balance y puedes disfrutar de ambas cosas siendo completamente presente y libre con tu tiempo.

Espero te sirvan estos tips, no dudes en mandarme foto de tu espacio de trabajo transformado a mis redes sociales @8va_avenida para que yo lo pueda ver y compartir.

Hablamos muy pronto.

– A.

DESCARGA LOS FONDOS DE PANTALLA SEPTIEMBRE 2018

2 thoughts on “Cómo crear un espacio de trabajo productivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.