7 tips para cuidar tu cabello

Si entraste a esta publicación es porque te interesa tener un mejor cuidado de tu cabello y te felicito. Hay muchas veces que nos ocupamos de otros aspectos de nuestra vida queriendo ser productivos y exitosos y dejamos a un lado el cuidado personal.

El cuidar tu cabello también se considera como cuidado personal porque es parte de ti. Necesita que le dediques tiempo, que lo nutras y le des el mantenimiento necesario para mantenerlo sano y con vitalidad. Es por eso que este día te voy a platicar cómo hacerlo.

LO QUE ME HICE

Hace como 2 meses escribí en el blog sobre mi cambio de look, que si estás aquí por un tiempo sabes que mi cabello era más largo y con un poco de tonos rubios y después hice todo lo contrario. Lo corté mucho más y lo pinté mucho más rubio hasta la raíz. Un cambio totalmente nuevo para mi.

Para esto solo puedo confiar en una persona para hacer algo así porque conozco sus resultados y es Ulises Frausto (@Ulehairdresser). Él y Maou Vaquez son los que trabajaron mi foilayage y después de 2 meses necesitaba un mantenimiento. Mi cabello agarró un color amarillo y para quitarlo me hicieron un gloss para reavivar el tono original del cabello que era más cenizo y me encanta.

También aprovechamos para hacer un retoque en la parte superior creando un marco de luz para resaltar el rostro iluminándolo y sí que se nota la diferencia.

A partir de ahora voy a cuidar que productos utilizo e hidratarlo constantemente para mantener el color y no se vuelva amarillo otra vez, porque sí al hacer un cambio así vienen responsabilidades.

Ahora te voy a decir lo que me recomendaron para mantenerlo sano e hidratado.

TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO

1. No lo laves todos los días:

Un mal hábito de muchas personas es lavar su cabello todos días cuando se bañan porque creen que está sucio y necesitan lavarlo. Pero realmente no es así. Al contrario, el uso de shampoo diariamente hace que tu cuero cabelludo se reseque y termine dañándolo. Puedes lavarlo 1 a 3 veces por semana dependiendo tu tipo de cabello. Te dejaré un artículo para que averigües cada cuánto lavarlo de acuerdo a tu tipo.

2. Usa tus yemas:

Muchos suelen lavarse la cabeza rascando con las uñas de sus dedos pero al hacer esto lastimas tu cuero cabelludo. Utiliza las yemas de tus dedos dando masajes para esparcir el shampoo en la raíz del cabello y enjuagando con agua tibia.

3. Desenreda en la ducha:

Un hábito muy malo que tenía era no usar acondicionador y cepillar mi cabello bruscamente después de bañarme con un cepillo. Lo que hago ahora es cuando aplico mi acondicionador de medios a puntas, aprovecho para desenredarlo cuidadosamente con los dedos así cuando salgo mi cabello está previamente desenredado y si es necesario utilizo el cepillo después sin maltratarlo.

4. Disminuye el calor:

No hay una cifra exacta de las veces que puedas utilizar la secadora, plancha o tenaza. Esto depende de qué cuidado le des. Si le das tratamiento y lo hidratas constantemente no le afectaría tanto el uso de la plancha todos los días. Pero si no estás dispuesto a hacer esto, lo más recomendable es que no excedas del uso de aparatos de calor porque terminarás quemándolo y dañándolo. Opta por días de cabello natural o recogido o utiliza un solo día la tenaza o plancha y trata de conservar el moldeo durante varios días.

5. Dale tratamiento:

Algo que debes de aplicar a tu rutina dos veces por semana es utilizar tratamientos de aceites naturales como (coco u oliva) para reparar la fibra capilar y lo quebradizo de tu cabello. Aplícalo en tu cabello de medios a puntas, mechón por mechón, amárralo en un chongo y déjalo hacer efecto durante 20 minutos o toda la noche. Después lávalo normal con agua tibia.

6. Despunta cada 2 meses:

El cortar tu cabello periódicamente puede aportarte muchos beneficios ya que eliminas las partes maltratadas y a medida que va creciendo se mantiene sano y firme.

7. Cuidado con lo que compras:

Los productos que usas pueden ayudarte o afectar tu cabello. Asegúrate de comprar un shampoo bajo en sulfatos (reducidos en sales que no hacen espuma) ya que los sulfatos tienden a resecar el cabello. Opta por productos de ingredientes naturales para mantenerlo saludable y libre de daño.

PRODUCTOS QUE DEBES INCLUIR EN TU RUTINA

  • Shampoo

Para lo días de lavado, aplícalo en el cuero cabelludo dando masajes con las yemas de los dedos, utiliza bajos en sulfatos o de ingredientes naturales. Ayuda a eliminar la suciedad y retirar células muertas.

  • Tratamiento

Dos veces por semana utiliza tratamientos de aceites naturales ideales para hidratación para cabello procesado o reseco. 

  • Acondicionador 

Después de utilizar shampoo para limpiar el cabello, aplica acondicionador de medios a puntas dejándolo actuar por unos minutos para darle hidratación y suavidad, posteriormente enjuaga con agua tibia.

  • Sellador de puntas

Es un aceite que te ayuda a reparar las puntas y sellarlas con una película protectora. Conocido como finishing oil, lo puedes aplicar en tus puntas húmedas o secas, solo un poco de producto, lo masajeas y lo dejas. Úsalo entre 2 o 3 lavadas porque es muy resistente y no queremos excedernos y poner de más.

  • Dry shampoo  

Para los días que no lavas tu cabello y se empieza a mostrar un poco aceitoso el cuero cabelludo puedes aplicar un poco de este producto para que tenga un aspecto limpio y elimine el exceso de grasa.

Sin duda hay muchos más tips y recomendaciones. El cuidado del cabello es un tema muy extenso y podría adentrar más pero dime si tu gustó y si te gustaría que empiece a hablar más sobre cuidado personal, no solo cabello, si no cuidado de la piel, alimentación, etc.

Dime qué te pareció, si tienes recomendaciones de próximas publicaciones en el blog o tips de cuidado del cabello que nos quieras compartir a la comunidad de 8va Avenida son bienvenidos en la sección de comentarios.

Nos vemos muy pronto en el canal de YouTube.

– A.

Esta publicación es una colaboración con Ulehairdresser y Pro Studio.

Fotos por Carlos Capistrán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.