Cómo dejar ir objetos sentimentales | Método KonMari

Los objetos sentimentales son la última categoría y la más difícil para muchos del método de La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!. Todas las cartas, las fotografías, peluches, regalos y demás objetos varios que consideres como sentimentales son los que depuraremos en esta categoría.

 

CÓMO DEJAR IR OBJETOS SENTIMENTALES

1. Desecha

Los objetos sentimentales los conservamos porque nos recuerdan a un momento de felicidad en nuestras vidas. No queremos deshacernos de cosas por el temor a olvidar los recuerdos que están relacionados a ellos. Pero realmente los momentos que más apreciamos siempre estarán con nosotros, siempre los recordaremos aunque no tengamos nada físico con que relacionarlo. No podemos vivir en el pasado, acumulando y acumulando cosas por el miedo de olvidar. Para ordenar el presente también hay que ordenar el pasado y sólo conservar lo que nos hace feliz en este momento.

Coloca todos los objetos varios en el piso y divídelos en las categorías de arriba. Agarra cada uno con las manos y pregúntate si eso te hace feliz. Si es así, consérvalo, si no, deséchalo.

2. Organiza

Una vez que hayas terminado de desechar, asígnale un lugar a cada cosa. Crea un caja especial para guárdalos y mantenlos a la vista o utilízalos como decoración. Sé creativo en como los quieras organizar pero no los guardes otra vez debajo de tu cama o escondidos en tu closet. 

Las fotografías ordénalas y guárdalas en álbumes de fotos por eventos, por orden cronológico, por persona. Eres libre de hacer lo que quieras, incluso puedes colocarlas en marcos o hacer un scrapbook contando una historia. Esto evitará que cuando las quieras ver otra vez tengas que buscarlas en una caja amontonadas. Es más fácil verlas si están colocadas en orden. 

8va-avenida-konmari-libros

Para mayor información y puedas conocer más a fondo la historia detrás del famoso método de organización KonMari te recomiendo leer el libro de “La Magia del Orden” en el cual basamos toda esta depuración.

Comparte tus transformaciones utilizando el #8vaorganiza o etiquetando a @8va_avenida en redes sociales.

No te olvides de suscribir al canal de 8va Avenida para continuar la serie de organización con este método.

Mucho éxito en tu proceso. Hablamos pronto.

-A.

 

1 thought on “Cómo dejar ir objetos sentimentales | Método KonMari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.