7 infusiones frutales para bajar de peso y quemar grasa.
¿A alguien más se le hace agua la boca como a mí? Estas infusiones frutales se ven deliciosas y lo mejor de todo es que ayudan a tu cuerpo a bajar de peso, quemar grasa, desinflamar el vientre, regular la digestión y muchas otras cosas más. Sí, es real lo que acaban de leer, nos dan todos estos beneficios.
Razones por las que es bueno tomar infusiones frutales:
- Es más divertido, colorido y deliciosamente irresistible.
- Te motiva a ingerir más agua.
- Es un perfecto sustituto del azúcar (refrescos y jugos). Te da un refrescante sabor con muchísimo menos calorías que un refresco.
- Elimina toxinas del cuerpo.
- Ayuda a la digestión.
- Dan más energía y mejora el ánimo.
- Funciona como un hidratante natural.
IMPORTANTE: El simple hecho de tomar agua no hace bajar de peso. El sustituir el refresco por el agua, sí lo hace. El trabajo de las infusiones frutales no causará el efecto deseado, si la cantidad de refresco que se consume es más alta que la de agua. Lo que quiero decir es que con una combinación de hábitos saludables se pueden ver resultados más rápidos. El hacer ejercicio, comer más frutas y verduras, no ingerir comida rápida o azúcares en exceso y dormir 8 horas son algunos de los hábitos que te ayudará a ser más saludable.
- NARANJA + TORONJA (quemar grasa y perder peso).
Esta combinación cítrica te ayudará a depurar las toxinas del cuerpo. La naranja aporta propiedades antioxidantes y la toronja contiene un gran número de enzimas quemadoras de grasa. Si estás buscando ponerte en forma, definitivamente lo debes probar.
¿Qué necesitas?
- 1 Naranja
- ½ Toronja
¿Cómo hacerlo?
Lava muy bien con agua los cítricos. Corta en rebanadas delgadas la naranja y la toronja. Dependiendo la capacidad del recipiente de agua que vayas a usar, será la cantidad de rebanadas que le agregues. Te recomiendo esta cantidad en un litro de agua para que no sea tan concentrado. Esto es a preferencia. Agrega los cítricos al vaso o jarra, después el agua y hielo si gustas. Puedes exprimir un poco de los cítricos para tener un poco de más sabor. Deja reposar durante 10 mins aproximadamente en el refrigerador antes de tomar. Los cítricos normalmente son más rápidos de infusionarse, no se necesita dejarlo toda la noche. Es de las infusiones más rápidas para ingerir. Puedes usar las mismas rebanadas para otra infusión más pero no los dejes más de 48 horas.
- NARANJA + UVA + MENTA (quema grasa).
La naranja aporta propiedades antioxidantes. Las uvas son utilizadas para depurar y desintoxicar el organismo, debido a la simplicidad en su composición. Poseen propiedades laxantes , diuréticas y remineralizantes. La menta funciona como un adelgazante natural. Por sus propiedades digestivas, diuréticas y depurativas.
¿Qué necesitas?
- 1 naranja
- 1 racimo de uvas pequeño
- 10 hojas de menta
¿Cómo hacerlo?
Lavar muy bien las uvas y la naranja. Cortar la naranja en rebanadas. Poner los ingredientes en el recipiente deseado. Verter el agua y hielo al gusto. Dejar reposar la noche u 8 horas en el refrigerador. Y listo. Puedes rellenarlo una vez más, pero desechar después de 48 horas.
- JENGIBRE + PEPINO + LIMÓN + MENTA (anti-inflamatorio).
El jengibre es importante al ser un anti-inflamatorio celular y activa los jugos digestivos. Por otro lado, los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. A parte de que el jugo del limón es digestivo y depurativo del hígado. Igualmente, el pepino, es un excelente diurético, elimina el exceso de líquidos del cuerpo y las grasas del organismo. La menta funciona como un adelgazante natural, por sus propiedades digestivas, diuréticas y depurativas.
¿Qué necesitas?
- Jengibre
- ½ pepino
- 1 ½ limón
- 10 hojas de menta.
¿Cómo hacerlo?
Lavar muy bien los ingredientes. Cortar en rebanadas delgadas el pepino y limón. Agregar los ingredientes en el vaso. Verter el agua. Agregar ralladura de jengibre. Exprimir un poco de jugo de limón. Dejar reposar la noche u 8 horas. Y disfrutar. Posteriormente, puedes rellenarlo una vez más, pero desechar después de 48 horas.
- PEPINO + FRESA + KIWI (bajar de peso).
El kiwi funciona como anti-inflamatorio y mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Asu vez, el pepino es un potente diurético. Y la fresa, es un efectivo desintoxicante.
¿Qué necesitas?
- ½ pepino.
- 6-10 fresas (dependiendo el tamaño).
- 1-2 kiwi (dependiendo los mililitros de agua).
¿Cómo hacerlo?
Lavar muy bien los ingredientes. Pelar el kiwi y cortarlo en rebanadas. Cortar el pepino en rebanadas delgadas. Agregar los ingredientes en el recipiente, después verter agua y hielo al gusto. Dejar reposar en el refrigerador una noche u 8 horas. Se puede rellenar una vez, pero no usar los mismos ingredientes después de 48 horas.
- FRESA + LIMÓN + PEPINO + MENTA (bajar de peso).
Estos ingredientes son los mismos de las infusiones frutales anteriores, pero en una combinación diferente. Las fresas como ya lo mencioné, tienen un efecto desintoxicante. El limón, ayuda a combatir los antojos. Asu vez, el pepino funciona como diurétuico. Y la menta, también aporta propiedades digestivas, diuréticas y depurativas.
¿Qué necesitas?
- ½ pepino.
- 6-10 fresas (dependiendo el tamaño).
- 10 hojas de menta.
- 1 ½ limón.
¿Cómo hacerlo?
Lavar muy bien los ingredientes. Cortar el pepino en delgadas rebanadas. Cortar a la mitad las fresas. Agregar todos los ingredientes en el vaso o jarra. Verter agua y hielo al gusto. Dejar reposar en el refrigerador una noche u 8 horas. Se puede rellenar una vez, pero no usar los mismos ingredientes después de 48 horas.
- NARANJA + MORAS (quema grasa).
Las moras azules ayudan a disminuir la acumulación de grasa, ya que contienen polifenoles. Y la naranja, tiene propiedades antioxidantes. Una combinación deliciosa y saludables.
¿Qué necesitas?
- 1 naranja.
- ½ taza de moras azules.
¿Cómo hacerlo?
Lavar muy bien los ingredientes. Cortar la naranja en rebanadas y estas cortarlas a la mitad. Agregar ambos ingredientes en el recipiente, y posteriormente, agregar agua y hielo. Dejar reposar en el refrigerador una noche u 8 horas. Se puede rellenar una vez, pero no usar los mismos ingredientes después de 48 horas.
- CHÍA + LIMÓN (bajar de peso).
El jugo del limón es digestivo y depurativo del hígado. Las semillas ayudan a controlar la ansiedad por comer. Se recomienda beber hasta unos tres vasos al día.
¿Qué necesitas?
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1 limón.
¿Cómo hacerlo?
Agregar las semillas al recipiente y llenar el vaso o jarra con agua. Exprimir el jugo del limón en el agua. Dejar reposar al menos 15 minutos, para que las semillas absorban el agua, y estén listas para ingerir.
Todas estas infusiones frutales son deliciosas y aportan grandes beneficios y nutrientes para el cuerpo. Fuera de ayudar a bajar de peso y quemar grasa, es un buen implemento para cambiar hábitos y ser más saludables. Puedes reducir tu consumo de jugos y refrescos, al empezar a tomar estas infusiones frutales todos los días.
Es una forma divertida y saludables de ingerir agua. Y te recomiendo prepáralos en la noche, para que en la mañana esté listo para llevar al trabajo o la escuela. No toma ni 5 minutos el prepararlos. Por lo que es práctico, para cuando vas a las carreras.
No sé realmente cuál es mi favorito, todos son deliciosos. Pero si tuviera que elegir uno. Tal vez, sería el de Pepino + Fresa + Kiwi o Uva + Naranja + Menta. Realmente, no sé, jaja. Todos son muy ricos y serán mis bebidas favoritas para llevar a la universidad.
Si prueban alguna de estas infusiones frutales, tómenle foto y compartan con el hashtag #SaludableSeptiembre.
Espero les gusten y déjenme en los comentarios si tienen otras recetas de infusiones frutales, porque vi muchas pero estas fueron las que probé.
Nos vemos, pronto.
XX, Aimée.
Hola!! Tengo una duda. Estas infusiones se pueden tomar calientes también, o por sus ingredientes deben ser solo frías? .
Gracias!!
Hola, de preferencia son frías o tibias. Calientes creo que no, pero sí puedes hacer té caliente de jengibre y ponerle un poco de jugo de limón o miel y también es bueno para digestión, lo primero que tomas en la mañana.
🙂
Estuve leyendo tu artículo y hay cuantiosas cosas que no
sabía que me has enseñado, esta maravilloso.. te quería devolver el tiempo
que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.
Adios
Muchas gracias, que bueno que te sirvió. Aprecio tu comentario.